Gigantes de Molins de Rei

Gegants Vells de Molins de Rei

Los gigantes antiguos de Molins de Rei, Miquel y Montserrat, fueron construidos en el taller «El Ingenio» de Barcelona en el año 1913, y representan a un padre y a su hija en el día de la boda de ella. El propósito de la restauración, en un inicio, era el de recrear todos los rasgos y elementos que los gigantes habían perdido a lo largo de los años, especialmente tras las riadas que sufrieron en los años 60. Sorprendentemente, bajo las capas más recientes, se encontraron muchos de los detalles que iban a recrearse, pudiendo recuperar gran parte de su imagen original, reflejada en muchas de las fotografías antiguas. Una vez consolidado el cartón, y recuperados gran parte de los detalles originales, se estucaron y pintaron al óleo.

La nueva imagen de los gigantes se presentó el día 10 de septiembre de 2022, junto con el estreno de los nuevos vestidos y pelucas.

Gegants Nous de Molins de Rei

Los gigantes nuevos de Molins de Rei, Bernat y Candelera, fueron construidos en 1988 queriendo recrear los gigantes antiguos, representando igualmente a un padre y a su hija, siendo a partir de ese momento la pareja que ha representado a Molins de Rei fuera de la localidad. En este caso, la intervención consistió en un repintado al óleo en Bernat, conservando la textura de las superficies, mientras que en el caso de Candelera se pulieron rostro y manos para posteriormente pintarla al óleo.

Su nueva imagen fue presentada el 10 de septiembre de 2022.

Gegantó de Molins de Rei

El Molinenc, creado en 1994, es el gegantó de la colla de Molins de Rei, y al igual que los gigantes nuevos, se pulieron su rostro y manos para su posterior repintado al óleo.